jueves, 26 de noviembre de 2009

Alimentación saludable con...




... Ternera de Navarra.

En el siguiente enlace puedes entrar a leer un cuento, juegos, información, consejos y un concurso sobre alimentación saludable, que organiza IGP Ternera de Navarra.
Los alumnos de 3º y 4º de primaria tuvieron la suerte de ir de excursión a Pamplona, al mercado viejo, donde les dieron una clase magistral sobre alimentación y elaboraron una receta de las que puedes encontrar en la página: http://www.terneradenavarra.es/recetas.php
Da un paseo por la página y después hablamos de las actividades que vamos a realizar:

martes, 24 de noviembre de 2009

Un cuento diferente. La princesa Valentina

Fotografía: Andreas Stridsberg

Entra en el enlace. Trabajaremos hoy con un cuento, pero éste es diferente...



Unidad 5. Lengua Castellana


A ver, a ver... cuidadito, que alguno se está quedando algo rezagado....

Falta sólo una semana para que tengamos un descanso de seis días; así que ¡Venga, un último esfuerzo!

Lo que conseguiremos en esta unidad:

· Leer un texto narrativo con la pronunciación y entonación adecuadas.
· Comprender un texto narrativo.
· Aprender a buscar sustantivos y adjetivos en el diccionario.
· Comprender los conceptos de verbo, conjugación, infinitivo y modelos de conjugación.
· Aprender y aplicar reglas ortográficas que regulan la escritura de la v en adjetivos.
· Evitar repeticiones al escribir textos.
· Argumentar para convencer en la comunicación oral.

¡Vamos allá!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Taller de cocina D y d


¡Mira qué buena manera de combinar buena alimentación, arte y creatividad! Son unas recetas exquisitas, realizadas básicamente con frutas y creando figuras de animales. Clica aquí para ver todo el libro.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cocina marroquí

... Y siguiendo con nuestro taller de cocina PROActiva internacional, os mostramos las nuevas recetas de cocina. Esta vez desde Marruecos.

Conocimos ingredientes básicos, semejanzas y diferencias y ¡Cómo no! nuestra receta estrella elaborada y presentada por Iman Mam.

Mira cómo va quedando nuestro libro... clica aquí

viernes, 13 de noviembre de 2009

Últimas noticias: El elefante perdido


EL ELEFANTE PERDIDO

Habia un joven agricultor regando sus cebollas y de repente salió un elefante y le atacó. Le intentó coger con su trompa pero aquel señor se metió a una cueva y llamo a la policía de animales llamados seprona. Vinieron a rescatarlo, lo metieron a un camión y averiguaron de donde venía.
Venía del Circo que acampó en Lodosa.

Las consecuencias fueron las siguientes: además de que el señor se llevó un susto tremendo, el circo, encima de no poder hacer su numerito con el elefante, tuvo que pagar una multa de seis mil euros que le puso el SEPRONA.
Jose Antonio Jiménez 6º B

Noticias breves: FIESTAS EN LODOSA


FIESTAS EN LODOSA


En Septiembre, celebrando la fiesta de Las Angustias, cuando empezó el toro con soga en el colegio Ángel Martínez Baigorri, entró en toro y lo destrozó.


Todos los coches que habían dejado aparcados aparecieron abollados y el pobre toro también se había muerto.


Mariami Chikradje 6ºB


Noticias breves:Inundaciones en Lodosa

INUNDACIONES EN LODOSA

Estos días ha llovido mucho en LODOSA. El rió EBRO se desbordó por la carretera y nadie puede pasar.
Los lodosanos no podían creer lo que estaba pasando. La gente no podía ir a pasear.

Los vecinos tendrán que quedarse en sus casas.

Seghier Berriahi 6ºB


Más noticias. ¡Qué mundo!:El extraterrestre español

EL EXTRATERRESTRE ESPAÑOL



El día 22 de junio cuando el hombre pisó la luna descubrió que había vida. Eran extraterrestres que hablaban en español.

Por lo que contaban, habían pasado un buen rato con los extraterrestres. ¡Hasta les enseñaron que habían construido casas y eran magníficas.

Los hombres hicieron fotos a las casas de los extraterrestres Españoles.

Pensaron que volverían y se quedarían a vivir.


Iman Mam 6ºB

Unidad 4. Lengua Castellana


¡Vaya semanita! No he tenido ni un instante para dedicarlo al blog.
Vosotros sí... ya veo que algunos habéis hecho comentarios.

¡Vamos allá!
Cuando terminemos la unidad habremos mejorado en:

· Leer un texto narrativo con la velocidad adecuada.
· Comprender un texto narrativo.
· Reconocer y utilizar sufijos.
· Comprender los conceptos de numerales e indefinidos.
· Conocer y aplicar correctamente la regla ortográfica que regula el uso de la tilde en las palabras esdrújulas.
· Escribir una noticia.
· Leer y comprender poemas.
· Jugar con el lenguaje.
· Hacer un caligrama.